Lesión del ligamento cruzado anterior
- Dra. Salomé Chiriboga
- 4 mar 2021
- 1 Min. de lectura

La lesión del ligamento cruzado anterior es un desgarro del principal ligamento de la rodilla. Comúnmente se producen durante la práctica de actividades deportivas o traumatismos de alta energía.
Según la gravedad de la lesión, el tratamiento puede constar de descanso y ejercicios de rehabilitación para recuperar la fuerza y estabilidad. En casos más graves podría constar de una cirugía de reemplazo del ligamento desgarrado seguida de rehabilitación.
Síntomas
Los signos y síntomas de una lesión del ligamento cruzado anterior suelen ser:
· Un chasquido fuerte en la rodilla
· Dolor intenso
· Incapacidad para continuar una actividad
· Hinchazón rápida
· Sensación de inestabilidad o de «darse por vencido» al levantar peso
Causas
Las lesiones del ligamento cruzado anterior suelen ocurrir al practicar deportes y hacer actividades físicas que pueden ejercer presión en la rodilla como:
· Reducir la velocidad y cambiar de dirección de manera repentina y brusca
· Girar con el pie firmemente apoyado
· Caer sobre los pies torpemente tras un salto
· Recibir un golpe directo en la rodilla
Un programa de entrenamiento adecuado puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir una lesión del ligamento cruzado anterior.
Un programa de entrenamiento adecuado puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir una lesión del ligamento cruzado anterior.
Es importante obtener un diagnóstico rápido y preciso para determinar la gravedad de la lesión y recibir el tratamiento adecuado. Si necesitas ayuda no dudes en contactarme.
Comentarios